Línea de producción de aceite de soja

La línea de producción de aceite de soja es un proceso en el que la soja se trata mediante el método de prensado o extracción con solvente para obtener aceite de soja crudo y luego se refina para obtener aceite de soja comestible.

Los dos métodos de producción de aceite tienen diferentes escenarios de aplicación y ventajas y desventajas. Comuníquese con nosotros para brindarle una solución de línea de producción de aceite de soja más adecuada y completa.

Proceso de pretratamiento de la soja

Antes de la producción de aceite de soja, el pretratamiento de la soja requiere limpieza, trituración, ablandamiento, descascarillado, extrusión, etc., lo que proporciona las condiciones para el siguiente paso del procesamiento del aceite de soja.

Limpieza de soja
El proceso de limpieza de soja es el proceso de cribado y eliminación de piedras. La limpieza es muy importante para el proceso de pretratamiento del aceite. Es necesario utilizar una pantalla de limpieza para eliminar las impurezas grandes, un separador magnético para eliminar las impurezas metálicas y un desgranador para eliminar las impurezas duras como el barro en el material. Equipado con un sistema de red de aire de succión, puede controlar eficazmente el polvo de las materias primas y garantizar la limpieza de las materias primas de soja.

Trituración de soja
Después de que la trituradora tritura las materias primas de soja, aumenta el área de superficie, lo que facilita la transferencia de temperatura y humedad durante la cocción al vapor y la fritura, y mejora el efecto de cocción al vapor y la fritura.

Ablandamiento y laminado de soja
La función del acondicionamiento es ajustar la humedad y la temperatura de las semillas de soja para que tengan un cierto grado de plasticidad, lo que facilita la separación del aceite de los embriones durante el prensado. El laminado de soja es el proceso de utilizar la función mecánica para laminar la soja desde el granulado hasta las escamas.

Proceso de prensado de aceite de soja


El prensado de aceite de soja es un método de extracción mecánica que utiliza una prensa de tornillo para extraer el aceite de las semillas de soja pretratadas y limpias bajo presión. La capacidad diaria de la prensa de tornillo varía de 1 a 50 toneladas, y es el método más comúnmente utilizado para la extracción mecánica continua de aceite y grasa. Por lo general, el rendimiento de aceite del método de prensado físico es del 65% al ​​70%, lo que es adecuado para pequeñas plantas de procesamiento comercial y plantas de aceite de prensa de tornillo de tamaño mediano.

Proceso principal del proceso de prensado de aceite de soja:
Pretratamiento de soja -> Prensado -> Filtrado -> Aceite de soja crudo

Proceso de extracción con disolventes de aceite de soja


La soja tiene un contenido de aceite relativamente bajo (entre el 15 y el 22 %). Para obtener más aceite y obtener beneficios económicos considerables, generalmente se utiliza la extracción de soja para producir aceite de soja. El método de extracción utiliza principalmente aceite disolvente (hexano) para remojar por completo la soja tratada, de modo que se extraiga el aceite de la soja. Después de la extracción, el aceite residual en la torta es generalmente inferior al 1 %. Las tortas de harina de soja también se pueden utilizar para procesar piensos para animales.

Proceso de extrusión de soja


La extrusión de soja es el proceso en el que se utilizan equipos de extrusión para romper la soja triturada y laminada y convertirla en un material granular poroso y expandido. La extrusión es un tipo de procesamiento de alta temperatura y corto tiempo. En la actualidad, la máquina de extrusión de soja más utilizada es una extrusora de un solo tornillo de humedad, y el material se extruye mediante calentamiento, prensado, pegado y extrusión al vacío. Generalmente, la temperatura de extrusión puede alcanzar los 110~200℃, y el tiempo de residencia en la extrusora es de 1~3 minutos.

Proceso de refinación de aceite de soja


El equipo de refinación de aceite de soja se utiliza para procesar el aceite crudo de soja extraído. A través de las secciones de desgomado, desacidificación, decoloración y desodorización, se eliminan las sustancias dañinas e inútiles del aceite de soja crudo, mejorando así la estabilidad de almacenamiento del aceite de soja y haciendo que el color y el olor del aceite cumplan con los estándares del aceite comestible.