No dude en contactarnos si está interesado en nuestros productos o desea conocer más detalles o el precio más reciente. ¡Esperamos sinceramente cooperar con clientes de todo el mundo! ¡Envíe su solicitud ahora!

Máquinas procesadoras de aceite de cocina que pueden procesar diversas semillas oleaginosas, incluidas maní, soja, coco, semillas de girasol, palma, palmiste, sésamo, colza, semilla de algodón, etc.

Solicitud de precio

Puede rellenar el siguiente formulario, nuestros técnicos y comerciales se pondrán en contacto con usted.

                                               
                                               
                                               
                                               
                                               
  • ¿Dónde se cultiva el sésamo en Paraguay?
  • El sésamo fue introducido al Paraguay a mediados del siglo XIX por el sabio Moisés Bertoni. Sin embargo, el cultivo comercial se inicia recién a fines de la década del 90 principalmente en la zona norte de la Región Oriental, lo que lo convierte en un rubro relativamente nuevo en la economía del país.
  • ¿Qué beneficios ofrece el cultivo del sésamo para los agricultores paraguayos?
  • El cultivo del sésamo ofrece una oportunidad lucrativa para los agricultores paraguayos. Con las prácticas adecuadas de siembra, manejo y cosecha, combinadas con un buen conocimiento del mercado, los agricultores pueden obtener resultados exitosos y rentables.
  • ¿Cuáles son los países productores de sésamo?
  • Los principales países productores de sésamo a nivel mundial (promedio 2016-2020) están en África y Asia, a saber, Sudán (16% de le total), Myanmar (12%), India (12%) y Tanzania (11%). A nivel continental, África es el mayor productor de sésamo en el mundo, con un peso promedio de 58%, seguido de Asia con el 38%.
  • ¿Cuál es el porcentaje de producción de sésamo destinada a la exportación?
  • La serie estadística disponible indica que el porcentaje de la producción de sésamo destinada a la exportación se ha incrementado desde 11% (1961), a 35% (2020), pasando por 12% (1970), 14% (1980), 19% (1990), 27% (2000), y 30% (2010). La diferencia se asume fue destinada a consumo interno como alimento, industrialización y semillas.
TAG: ,